Según puede avanzar Viva El Puerto, el estadio José del Cuvillo abrirá de nuevo sus puertas próximamente. Pudiera ser cuestión de días, tal vez algo más de una semana, pero lo cierto es que esta vez sí, antes de que enero llegue a su fin, el Recreativo Portuense, tres meses después, volverá a su casa.
Según la información de la que dispone este periódico, las instalaciones de Valdelagrana volverán a su actividad con normalidad antes de que acabe el presente mes. Precisamente, ésta viene a confirmar lo expuesto el pasado miércoles por el concejal de Deportes Francisco Aguilar, en la que avanzaba en su intención de una próxima reapertura.
El deseo, ahora sí tras cumplirse los requisitos establecidos, es una inminente normalización de la situación. La normalidad referida, tal y como se ha indicado, nada tendrá que ver con lo que ha venido viviendo la entidad rojiblanca en los últimos tres años. El control y las directrices estarán marcadas en el día a día.
A falta de concretar algunos flecos, una empresa portuense, con experiencia en la explotación y mantenimiento de instalaciones deportivas, será la encargada, finalmente, de gestionar la rutina del estadio.
Si todo se traduce a las intenciones de unos y otros, el José del Cuvillo pudiera tener en el 20 de enero una de las fechas a tener en cuenta para que de nuevo el estadio vuelva a su uso.
Precisamente, el Recreativo ya ha solicitado por escrito al Ayuntamiento acoger como local su partido a la tarde del 26 de enero -fecha que coincide con las previsiones de apertura-, en lo que se entiende cómo un formulismo más para cumplir con el protocolo de intenciones.
Por otra parte, para la tarde del viernes 31 (20.30 horas) está previsto celebrar una asamblea en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Santo Domingo.