El Ayuntamiento de Ronda ha autorizado la celebración de dos cotillones esta Nochevieja al margen de las celebraciones que se van a desarrollar en las salas habituales de fiesta de la ciudad, según informó el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez, de cuya delegación depende dar luz verde a este tipo de celebraciones de fin de año.
Esos cotillones son los del Casino y el que se va a celebrar en un restaurante de Blas Infante y que pretende emular la elegancia neoyorquina de los años 20: "Bomberos ya ha supervisado las instalaciones y hemos autorizado dichas fiestas", explicó Vázquez, tras precisar que la Junta de Andalucía ha dado esta potestad a los Ayuntamientos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha dispuesto que sean cuatro las patrullas de la Policía Local que vigilen la ciudad durante la próxima noche y las primeras horas del día de Año Nuevo "para evitar problemas de vandalismo o peleas", indicó el concejal de Seguridad, Antonio Arenas. Junto a estos agentes, entre efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, serán unas 50 personas las que formen parte del dispositivo de seguridad de Nochevieja.