La asamblea de socios del Ayamonte CF ha decidido retirar al equipo onubense de la competición del Grupo X de Tercera División debido a la deuda de 90.000 euros que arrastra de temporadas anteriores.
El presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Julio Fernández, acudió anoche a la asamblea de socios del club, que se prolongó hasta casi las doce de la noche, con el fin de intermediar como órgano federativo y buscar a algunas personas que formasen una gestora, lo que ha sido imposible.
El dirigente ha señalado que la deuda del club es imposible de mantener, por lo que hace tres semanas dimitió en bloque la junta directiva y el conjunto se ha mantenido en competición por la voluntad de los propios jugadores.
De momento, el Ayamonte CF no se presentará el próximo domingo en Conil para jugar su partido de liga, y una vez que no se presente en dos encuentros será expulsado de la competición y descendido una categoría, en este caso a Primera División Andaluza.
En la misma asamblea se puso de manifiesto la voluntad de que el Ayamonte, cuya fundación data de 1924, no desaparezca como entidad, por lo que mantendrá en competición a todos sus conjuntos de la cantera.
En el Grupo X de Tercera el último precedente de un equipo que abandona el torneo se produjo en 2007, cuando el VEFE
Los jugadores, por su parte, quedarán automáticamente en libertad una vez que se cumpla la segunda incomparecencia y podrán fichar por cualquier club, sin importar que sea de la misma categoría ni los partidos que hayan disputado hasta el momento.