La Obra Social de la Caixa ha donado 20.000 euros para colaborar con las familias arcenses más humildes, una vez que el director de zona de la entidad bancaria, Antonio Marcelo García Pino, y la representante del departamento comercial, Alicia Salguero, lo confirmaron personalmente al alcalde de Arcos, José Luis Núñez.
De esos 20.000 euros, 8.000 se entregarán directamente al Ayuntamiento para que los Servicios Sociales se encarguen de comprar alimentos y distribuirlos entre las familias con las que trabajan. El resto del importe, 12.000 euros, será entregado a las diferentes asociaciones locales que igualmente trabajan con los más desfavorecidos. La entrega se materializará oficialmente13 de diciembre.
Por otro lado, el alcalde ha querido aprovechar el momento y ha informado a los representantes de la Caixa del proyecto de conmemoración del 750 Aniversario de la reconquista de Arcos por el Reino de Castilla; proyecto que se está elaborando desde el Ayuntamiento. En este sentido, ha solicitado a la entidad la colaboración para que desde su obra social y cultural busque la posibilidad de contribuir con su patrocinio a la celebración de los actos que con este motivo se van a desarrollar durante todo el año.
Por su parte, los representantes de la entidad se han mostrado receptivos y van a estudiar la posibilidad del patrocinio.