Dentro de sus compromisos con el municipio, la Diputación provincial de Cádiz se encuentra actuando en las cubiertas del pabellón polideportivo cubierto con el ánimo de arreglar las filtraciones de agua que tanto molestaban a la práctica deportiva y que en ocasiones han deslucido acontecimientos de otra índole celebrados en las instalaciones, caso de la feria de las rebajas y el stock.
Los trabajos se ejecutan con la empresa local Reformas Arcos MH y una inversión de 36.000 euros; una empresa avalada por la calidad de las obras de reforma de las cubiertas de la iglesia de San Agustín que ha acometido recientemente. En este caso, las tareas consisten en la limpieza y reposición de canalones y bajantes, la sustitución del lucernario de poliéster por otro de policarbonato de color blanco, la instalación de nuevas chapas en algunos tramos y otras tareas para impedir las filtraciones de agua de lluvia.
La intención es que la obra toque fin antes del 24 de diciembre. Están siendo cinco operarios los que ejecutan los trabajos, aunque esta semana se podrían incorporar algunos más. Las labores revisten una cierta complejidad porque hay que actuar sobre una estructura ya construida, según explicaba en nombre de la empresa el técnico Manuel Ángel Medina.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, justificaba esta actuación con el deterioro de las instalaciones por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, así como con el riesgo que corrían los deportistas en una cancha cuyo firme se mojaba en ocasiones. El mismo dijo esperar que las obras sean duraderas para que no haya que acometer nuevas actuaciones en un corto espacio de tiempo.
Núñez agradeció la colaboración de la Diputación y, en particular, la predisposición y diligencia del delegado municipal de Deportes, Domingo González, ausente en la visita realizada al pabellón polideportivo.
“Satisfacción porque obras son amores, y todo lo que sea mejorar la atención al ciudadano a nosotros nos satisface”, concluyó el alcalde, no sin antes dejar constancia de la profesionalidad de la empresa y de su reconocido trabajo en Arcos y otros lugares de la provincia”.
De forma paralela, el Ayuntamiento trabaja en unos nuevos vestuarios en el mismo pabellón polideportivo para uso de las escuelas deportivas municipales y deportistas en general. Además, se trabaja en la instalación de placas solares en el estadio de fútbol Antonio Camacho a través del taller de empleo Ahorro Energético. Esta dotación se traducirá en un importante ahorro para el Ayuntamiento en energía eléctrica y en gasoil. En Jédula y en el campo de fútbol Antonio Barbadillo se realizará la misma operación, mientras que las instalaciones del Barrio Bajo ya gozan de este servicio. Por último, se ha instalado una visera en el estadio Antonio Barbadillo para evitar el sol y la lluvia.