El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos Doctores Honoris Causa “con mayúsculas”

El Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) celebró ayer el acto de investidura como Doctores Honoris Causa del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, el jurista jienense Lorenzo Morillas, y del profesor emérito en la Università della Calabria, el arqueólogo Mario Torelli.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El acto de envestidura. -

El Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) celebró ayer el acto de investidura como Doctores Honoris Causa del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, el jurista jienense Lorenzo Morillas, y del  profesor emérito en la Università della Calabria, el arqueólogo Mario Torelli.

El rector, Manuel Parras , calificó de “maestros con mayúsculas” a los nuevos Doctores Honoris Causa de la institución jienense, y aseguró que ambos doctorandos ejercen su magisterio bajo dos premisas: “trasladando a sus discípulos la pasión por el conocimiento, el respeto por la Universidad y por el servicio público que prestan quienes en ella trabajan y procurando que sus discípulos les superen, trabajando y ayudándoles para ello”.

Tras la lectura de los acuerdos del Claustro de la UJA, por parte del secretario general de la UJA, Nicolás Pérez, se procedió a la lectura de los méritos de los doctorandos, laudatio, por parte de los padrinos, el catedrático de Derecho Penal de la UJA, Ignacio Benítez Ortúzar, que actuó por Lorenzo Morillas, y el catedrático de Prehistoria y Director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la UJA, Arturo Ruiz Rodríguez, por Mario Torelli.

El catedrático Lorenzo Morillas reflexionó en su discurso de investidura sobre la Justicia, desde la perspectiva de un penalista. Antes, manifestó que su nombramiento es un alto honor. “Son mis raíces y me atrevo a decir, que es mi Universidad”, valoró. 

El profesor emérito Mario Torelli hizo un recorrido por su infancia y actualidad,  situando la arqueología como el centro de su vida. Se mostró convencido de que para que la Arqueología dé un salto cualitativo “se debe hacer justicia con las microespecializaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN