"Presente de lucha, futuro digno; Ni LOMCE ni recortes en la Educación Pública”. El mensaje de la pancarta en la cabecera de la manifestación convocada por la asamblea de estudiantes del Campus de Jerez (la segunda en un mes) contra la política educativa del ministro José Ignacio Wert era lo más suave que podía leerse en la tarde de ayer contra él. De nuevo en otra jornada de huelga del Sindicato de Estudiantes para la Educación Secundaria y la Universidad sirvió para ver en las calles de Jerez, que volvían a teñirse de verde, la indignación que reina entre decenas de alumnos, padres y profesores.
Otra vez gritos y reprimendas contra Wert por sus distintos decretos y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), más conocida como ‘Ley Wert’, al que pidieron sin tapujos que se marchara a casa, sin pasar por alto la última controversia por las Becas Erasmus, los recortes, las subidas de las tasas... volviéndolo a convertir en la diana de las críticas.
Mientras tanto, de nuevo los institutos jerezanos de la ciudad afrontaban una mañana sin prácticamente actividad en sus aulas, como ya ocurrió a finales de octubre con la jornada de huelga. A falta de datos oficiales locales, desde la Junta cifraron en un 70% el seguimiento de la huelga en la provincia, porcentaje que se elevó a un 75% en la comunidad autónoma. En el Campus, la respuesta fue prácticamente del 100%, si bien los piquetes informativos prohibieron el acceso a los estudiantes que pretendían entrar en las instalaciones para ir a clase.