El tiempo en: San Fernando
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Unos 200 funcionarios de justicia se concentran a las puertas del edificio Noga en contra de recortes para 2014

Convocados por UGT y CCOO

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 Aproximadamente unos 200 funcionarios de la Administración de justicia, convocados por los sindicatos de UGT y CCOO en Sevilla, se han concentrado en la mañana de este martes durante media hora ante las puertas del edificio Noga, que alberga distintos juzgados en la capital hispalense, para "protestar contra los recortes de sueldo y paga extra que la Junta de Andalucía contempla para el sector en 2014".

   El responsable de Justicia del sindicato de CCOO en Sevilla, Luis Calero, ha señalado a Europa Press que la manifestación ha discurrido "sin incidentes", así como que no han provocado "ninguna paralización" de sus trabajos, ya que "han utilizado su descanso para desayunar".

   La concentración de los trabajadores estaba enmarcada en una serie de movilizaciones que los funcionarios de justicia tienen previstas con motivo de los "recortes" que el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, y la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, "están llevando a cabo".

   Así, Calero ha recordado que, "en 2010, el Gobierno del PSOE les quitó de manera permanente un cinco por ciento de su retribución, y en 2011 les congeló el sueldo". Del mismo modo, ha indicado que en, "2012, el Gobierno del PP les volvió a congelar el sueldo y les quitó una paga extra". De hecho, en 2013 y 2014 "los sueldos continúan congelados", ha añadido.

   Igualmente, ha destacado los "recortes" del Ejecutivo andaluz, ya que tanto en 2013 como en 2014 les han "rebajado" su sueldo "en un cinco por ciento". De esta manera, el responsable sindical ha pedido que "se paralicen las reformas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y los recortes de sus retribuciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN