El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, ha expresado este jueves su esperanza de que su Gobierno y el grupo 5+1 lleguen a un acuerdo sobre el contencioso nuclear en la nueva reunión de Ginebra "si todos ponen lo mejor de su parte".
"Si todos ponen lo mejor de su parte, podremos alcanzarlo (el acuerdo)", ha asegurado Zarif ante los medios de comunicación poco después de su reunión con la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton.
"Esperamos importantes negociaciones. Es posible", ha afirmado el ministro en referencia a la posibilidad de un acuerdo durante las conversaciones entre Irán y el 5+1, que durarán hasta el viernes.
El 5+1 --compuesto por representantes de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- e Irán celebrarán este jueves y viernes nuevas negociaciones en Ginebra para tratar de acercar posturas sobre el programa nuclear de Teherán. Se trata de la segunda ronda de discusiones con el nuevo Ejecutivo de Hasán Rohani. Catherine Ashton, en nombre del 5+1, y Zarif lideran los equipos negociadores de ambas partes.