El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos años de cárcel a un chatarrero que intentó sobornar a la Policía

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel al empleado de un desguace de coches, acusado de dos delitos de cohecho por ofrecer a la Policía cien euros por cada vehículo abandonado del que le informasen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel al empleado de un desguace de coches, acusado de dos delitos de cohecho por ofrecer a la Policía cien euros por cada vehículo abandonado del que le informasen.

Una sentencia de la Audiencia de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el acusado Andrés R.A., de 34 años, trabajaba en el 2010 como comisionista de un desguace de coches en la barriada sevillana de Valdezorras, aunque la empresa "era ajena a las intenciones del inculpado".

En septiembre del 2010 se personó en la jefatura de la Policía Local de Alcalá del Río (Sevilla), pidió hablar con el inspector jefe y le dijo "que le entregaría cien euros a cambio de cada vehículo abandonado que le avisara para su retirada".

El acusado "insistió varias veces y llegó a entregarle una tarjeta de visita" del desguace, afirma la sentencia.

A finales de ese mes, el acusado se personó en la jefatura de la Policía Local de Santiponce (Sevilla), preguntó por el responsable de la retirada de vehículos en la vía pública y entabló conversación con un agente, a quien le hizo el mismo ofrecimiento de cien euros por cada vehículo del que avisara a su empresa.

Antes de retirarse, el acusado dejó una tarjeta de la empresa, en cuya parte posterior había escrito "Andrés 100 euros".

Al tratarse de un delito de cohecho, el acusado iba a ser juzgado a partir de mañana por un jurado popular en la Audiencia de Sevilla pero finalmente el juicio se ha desconvocado porque el procesado reconoció los hechos y aceptó la petición de condena del fiscal.

La condena aceptada es de un año de cárcel por cada uno de los dos delitos de cohecho, que se sustituirá cada uno por 1.440 euros de multa y otra multa de 100 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN