Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la tarde del día 15 de octubre a la detención del joven A. E. K.de 18 años de edad y de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en un piso en la zona centro de Cádiz del que sustrajo varias joyas y otros objetos personales.
Los agentes del grupo de Motos-Scooter en una patrulla preventiva por las inmediaciones de la Catedral, observaron sobre las 20.00 horas como un individuo estaba consumiendo bebidas alcohólicas y ante tal hecho se dirigieron hacia el joven para solicitarle que depusiera su actitud.
Los agentes observaron como el joven portaba en el cuello varias cadenas de oro y tras interrogarle sobre su procedencia y no dar una respuesta coherente hizo sospechar a los policías del posible origen ilícito de las mismas por lo que se procedió a realizarle un cacheo encontrándole entre sus pertenencias un objeto de oro y una sustancia estupefaciente.
Mientras los agentes realizaban la intervención, otra dotación policial fue requerida por un ciudadano les manifestó que durante la pasada madrugada sorprendió al joven marroquí intentando acceder a su domicilio a través de la ventana de un primer piso y que de todo ello había puesto la correspondiente denuncia en la Comisaría Provincial y cuyos hechos estaban siendo investigados por el Grupo de Delincuencia Urbana.
Por todo ello los agentes procedieron a la detención de A. E. K., interviniéndole entre sus pertenencias las cadenas y demás joyas, así como un aparato electrónico ante las sospechas de que procediera de un ilícito penal. Asimismo se procedió a tramitar un acta-denuncia por Infracción de la Ley Orgánica 1/92 por la tenencia de sustancia estupefacientes. La investigación continúa abierta.