La empresa de transporte Portillo tiene luz verde para comenzar a construir la nueva estación de autobuses de Estepona, que se ubicará en las inmediaciones del Palacio de Congresos. El Consistorio ha concedido ya la licencia de obras y en el plazo máximo de dos meses deberá estar lista.
La imagen de la estación provisional, actualmente en la avenida Juan Carlos I, será en 2014 historia. Y es que no han sido pocas las quejas de usuarios y vecinos de la localidad sobre la falta de unas mínimas condiciones del actual apeadero de autobuses.
El Consistorio apuesta porque la nueva estación esté lejos de viviendas evitando a los vecinos las molestias de ruidos y emisión de gases que antes soportaban los residentes en la zona de la calle San Roque y Melilla.
En el lugar de la vieja estación, el Consistorio está realizando una nueva plaza, que llevará el nombre de ABC. Contará con arbolado, espacios de sombra y en el centro se alzará una escultura del artista Santiago de Santiago, que rendirá homenaje al periódico decano de nuestro país.