El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La oposición pide al Consejo Económico pronunciarse sobre zona azul, plan de ajuste y tasas del Prado

El Grupo Socialista ha instado al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) a solicitar toda la información y documentación necesaria para la elaboración de dictámenes, informes y estudios sobre estos y otros temas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento hispalense ha instado al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) a solicitar toda la información y documentación necesaria para la elaboración de dictámenes, informes y estudios por parte de este consejo sobre el plan de ajuste, el plan municipal de movilidad, la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, la situación financiera de la empresa municipal de la vivienda Emvisesa, sobre el establecimiento de la zona franca y sobre la tarifa de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián.

   Según el escrito, recogido por Europa Press, el PSOE advierte de que el informe de la Intervención General apuntaba que los precios de la estación de autobuses suponían una ordenanza fiscal y considera "necesario" que ese texto sea objeto de dictamen del CESS, que "de acuerdo al informe de Intervención debe tener carácter preceptivo y la falta del mismo puede tener como consecuencia la nulidad de la propia ordenanza".

   Igualmente, subraya la "urgencia" de que se pronuncie sobre el plan de ajuste, aprobado en marzo de 2012 por el Pleno y que "determina en gran medida los ingresos y los gastos del Ayuntamiento de Sevilla durante diez años". "Las consecuencias del plan siguen desplegándose y resulta sorprendente que el CESS no se haya pronunciado", insiste, apuntando además a la inclusión del "enrevesado y polémico" proceso de disolución de Sevilla Global y Desevilla Digital Uno Televisión.

   En cuanto a la licitación de la zona azul, el PSOE explica que la resolución del contrato de estos establecimientos regulados en superficie supondrá que los derechos sobre los aparcamientos en la vía pública que hasta ahora tenía Tussam reviertan al Ayuntamiento y la aportación "'in natura' que esta sociedad había realizado para formar el capital de Aussa quede definitivamente amortizada". "La adjudicación a una sociedad de capital exclusivamente privado va a tener consecuencias directas sobre la cuenta de pérdidas y ganancias de la sociedad municipal sin que las mismas hayan sido objeto de estudio en el expediente", sentencia.

   Además, se considera "imprescindible" la aportación del CESS en cuanto a la futura gestión de la zona franca y recuerda que "no ha tenido conocimiento del proyecto ni ocasión de pronunciarse" sobre la ordenanza de limpieza pública. Por último, alerta de la "absoluta falta de actividad" en la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, que "ya ha provocado diferentes despidos por razones económicas", por lo que no ve "razonable" que su situación no sea objeto de estudio del CESS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN