El joven de 23 años, identificado como C.O.G., que conducía en estado ebrio su vehículo con el que arrolló la noche de este sábado a un motorista, que falleció en el lugar, cerca de Fuente Obejuna (Córdoba), permanece en libertad imputado por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.
Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el hombre ha declarado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo en calidad de imputado, después de que en un primer momento fue detenido, pero posteriormente quedó en libertad.
Al respecto, el conductor del coche, que resultó ileso, dio positivo en la prueba de alcoholemia, según destaca la prensa provincial, mientras que el cuerpo del motorista fallecido, un varón de 44 años y con iniciales M.A.F.S., fue trasladado a la capital, donde le realizaron la autopsia y este lunes se ha celebrado el funeral.
En concreto, el ciclomotor circulaba por el kilómetro 0,8 de la carretera CO-8402 cuando fue arrollado por el turismo, en torno a las 21,00 horas en este tramo de la vía correspondiente a la salida de Argallón, en el término municipal mellariense.