El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El PSOE se opone a la privatización de servicios de PA y PP

Los socialistas consideran “toda una incongruencia –dicen– que se haya despedido a más de un centenar de trabajadores a principios de 2012, por exceso de personal, y ahora se vaya a proceder a una externalización

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista  se muestra en desacuerdo con el proyecto del equipo de gobierno de privatizar los servicios de limpieza viaria, parques y jardines y alumbrado público. Los socialistas se reiteran en su oposición a dicha iniciativa tras anunciarse que PA y PP llevarán a pleno el próximo jueves, 3 de octubre, la iniciación del expediente para la contratación de las empresas que se harán cargo de los mismos a partir de 2014.

“Consideramos toda una incongruencia que se haya despedido a más de un centenar de trabajadores a principios de 2012, por exceso de personal, y ahora se vaya a proceder a una externalización que incluso puede resultar más costosa para Los Barrios, no ya sólo desde el punto de vista económico, sino, sobre todo, desde el punto de vida laboral y social”, señalan desde el PSOE.
“Pero lo más grave –apuntan– es que el equipo de gobierno se disponga a llevar a cabo la externalización sin que se haya resuelto aún la situación de los 115 despedidos. Es más que probable que los trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas el pasado año tengan que ser readmitidos en breve y, si esto ocurre, las consecuencias para el Ayuntamiento pueden resultar desastrosas, porque le supondrá un desembolso de entre 7 u 8 millones de euros entre salarios de tramitación  y gastos de Seguridad Social”.

Los socialistas recuerdan que en 2010 incluyeron en su plan de viabilidad a tres años para el Ayuntamiento la posibilidad de externalizar, “pero para complementar los servicios ya prestados desde la institución, no para malvenderlos, dentro de un marco de negociación con las organizaciones sindicales y para solucionar de forma no traumática –explican– el problema del exceso de plantilla evitando tener que dejar a muchos trabajadores en la calle y abandonados a su suerte”. “Un plan, por cierto, que el señor Romero y el PA, con su cinismo y su acostumbrada demagogia, consideraron entonces toda una barbaridad”, resaltan desde el PSOE.

El grupo municipal socialista opina que “la opción de la privatización es una medida propia de una derecha que se preocupa más por los intereses de unos pocos que por los intereses de los ciudadanos”. “Una iniciativa de tanto calado como ésta, que persigue convertir la prestación de los servicios públicos esenciales en negocio, debía de haber sido incluida por el señor Romero y sus compañeros de filas en el programa electoral de su partido para que los vecinos la hubieran  podido tener en cuenta a la hora de votar. Pero, claro, eso habría supuesto decirle la verdad a la gente y con esa verdad al PA otro gallo le hubiera cantado en las pasadas elecciones”, afirman desde el principal partido de la oposición.

“Sospechamos que la externalización es el camino elegido por Jorge Romero para cumplir con sus compromisos adquiridos de beneficiar a determinados empresarios, que le han brindado apoyo durante años, y para pagar favores contratando a personas afines, como ya lo ha hecho a través de empresas muy relacionadas con la administración local en la comarca desde que accedió a la alcaldía", concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN