El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El café tomado en Cádiz combate el hambre en el mundo

Diez cafeterías gaditanas participaron en la 'Operación Café' organizada por la ONG Acción contra el Hambre y aportaron su granito de arena contra la desnutrición infantil.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La terraza de un bar.

La Organización No Gubernamental Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se unieron este año por segunda vez por la causa de luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Por tal motivo, organizaron la campaña titulada Operación Café y que se desarrolló del 1 de mayo al 15 de junio.

La Operación Café consiste en que los establecimientos hosteleros adheridos, un total de 430 en España, casi 40 en la provincia gaditana y diez en la capital, ceden parte de la recaudación de la venta de las tazas de café a esta noble causa en la que también colaboran la empresa Café Mocay, la Fundación Seur, la web 11.870.com, las redes sociales Facebook y  Twitter y el canal de vídeos Youtube.

La campaña ha cerrado su segunda edición triplicando el número de participantes respecto a la primera, ya que han participado un total de 430 establecimientos, frente a los 145 de 2012. Además, se han recaudado 18.000 euros, lo que equivale a más de 400 tratamientos contra la desnutrición infantil.

La decena de establecimientos de la capital gaditana participantes en la campaña contra la desnutrición, entre los cuales estaban incluidos a modo de ejemplo locales tan conocidos como las cafetería Di Mauro, Alameda o Río Saja o la cafetería restaurante de Las Cortes, vendieron en en el mes y medio de duración de la campaña un total de 6.040 tazas de café solidario, recaudando 604 euros para luchar contra el hambre, lo que equivale a más de 13 tratamientos contra la desnutrición.

Unos 55 millones de niños desnutridos

La desnutrición aguda es el resultado físico del hambre, una enfermedad de dimensiones epidémicas, que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 3,5 millones de niños y niñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN