El tiempo en: San Fernando

Deportes

‘Baile’ en el Villamarín (3-1)

Los verdiblancos arrasaron al Valencia al son de un espectacular Salva Sevilla que sentó cátedra anotando dos de los tres tantos y cediendo el primero a Molina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fiesta de fútbol y goles -

Partidazo del Betis sin paliativos que un espectacular Salva Sevilla por dos ocasiones y Jorge Molina resolvieron en 30 minutos. Ricardo Costa hizo el gol valencianista. Primera victoria de los verdiblancos en Liga.

Minirevolución en el once del conjunto verdiblanco cuyos fotocos se centraron en Nosa y Cedrick; sorpredente en el caso de este último, pues su papel en el arranque liguero estaba siendo de lo mejor dentro del equipo. Vadillo y Juanfran titulares en una clara apuesta por el juego de bandas. Salva Sevilla huzo de Verdú. Djukic por su parte alineó como era de esperar a exbético Pabón de inicio.

La moneda salió de cara, pues rápidamente el Betis se hacía amo y señor del encuentro sin asentar su juego en un ahogo constante aunque sí bajo una presión inteligente y fructífera. No obstante, las imprecisiones valencianistas no dejaron de ser aprovechadas por el cuadro local. Así, tras el aviso de Juanfran en el minuto 4 de partido con un potente disparo que rozó la escuadra de Diego Alves, le sucedió el primer tanto de la noche.

Clamoroso error de Pereira que cedía el balón en nefastas condiciones a Ricardo Costa; fallo recogido por Salva Sevilla quien entregaba el esférico a Jorge Molina para que el artillero de Alcoy de duro disparo ajustado al palo derecho de la meta che abriera el marcador en el minuto 10

Dominador claro del envite ante un Valencia con muchísimas dudas, perdido y sin ideas, el once verdiblanco bien plantado en el campo basaba sus ataques en rápidas transiciones con llegada y efectivo peligro.

Fruto del intenso planteamiento bético, lo mejor de la primera mitad estaba todavía por llegar. Un auténtico golazo; ejemplo de precisión y calidad, si bien no sería lo último que depararía para la afición de las trece barras los primeros 45 minutos.

Juanfran, Jorge Molina y Salva Sevilla trazaban dos paredes imparable para la defensa visitante. El almeriense, excelso en todas las facetas del centro del campo, culminaba con suavidad en área pequeña una combinación absolutamente genial. 2-0 en apenas 20 minutos.

El apabullante triunfo del Betis sobre el césped no dejaba títere valenciano sin cabeza como suele rezar el refranero popular. Un ‘baño’ futbolístico que volví a certificarse por tercera vez en media hora. La rutilante estrella del encuentro, Salva Sevilla, volvió a dar muestras de un sentido de la colocación perfecto y un olfato goleador digno de mención. El medido pase de Vadillo desde la banza izquierda al segundo palo no fue desaprovechado por un atento Sevilla y un despistado Oriol Romeu en la zaga.

Con la defensa del Valencia haciendo aguas y una eficacia letal verdiblanca sin Rubén Castro sobre el terreno de juego de Heliópolis, el Betis provocaba el delirio en la parroquia bética.

Tras el descanso; la misma tónica en ambos equipos sin cambios. Los de Djukic intentaban maquillar con más corazón que cabeza mientras los de Mel daban rienda suelta a los contraataques.

Molina, en dos oportunidades pudo aumentar la cuenta pero en ambas jugadas la suerte esta vez le fue esquiva. Ricardo Costa en el minuto 63 redujo diferencias.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa. Lolo Reyes debutó oficialmente. La vista ya está el jueves en Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN