El Bloque Ciudadano de Rota, que desde el pasado lunes viene organizando concentraciones a favor de la paz a las puertas de la Base Naval de Rota para mostrar su rechazo a los conflictos bélicos en general y al que afecta actualmente a Siria en particular, ha tomado la decisión de suspender estas movilizaciones de acuerdo con la actual situación del conflicto.
Y es que al haberse pasado de una inminente intervención del ejército de USA a la posibilidad de una solución diplomática al conflicto, "que es lo que cualquier persona de buena voluntad desea", según explican desde el Bloque, consideran que las movilizaciones ya no tienen razón de ser, abriéndose las expectativas a una conclusión negociada.
Desde el colectivo no obstante han querido manifestar su desencanto por la poca participación que se ha registrado en estas movilizaciones por la paz, que en ninguno de los días ha superado las 20 personas, lamentando la "falta de sensibilidad de la ciudadanía de Rota ante un posible hecho de muy graves consecuencias".
Aunque de momento las concentraciones no continuarán, desde el colectivo no descartan reanudarlas si la situación cambia en otra dirección.