El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han puesto al descubierto una organización dedicada supuestamente a la falsedad documental en un servicio conjunto realizado en el puerto de Algeciras, según informaron ayer.
Fue el pasado 19 de agosto cuando miembros de la Guardia Civil detectaron a la llegada de un ferry procedente de Tánger a dos individuos marroquíes, saliendo de la bodega del barco y transitando por donde están estacionadas las bateas y remolques de los camiones, a la espera de ser recogidas por las cabezas tractoras.
Cuando los agentes fueron a identificarlos, ambos presentaron sendos pasaportes marroquíes con visado español y declararon ser camioneros que estaban buscando la batea que debían llevarse.
Su historia no convenció a los funcionarios y los trasladaron a la Comisaría para examinar «en profundidad» la documentación aportada. Los especialistas concluyeron que los visados eran «falsos y de una calidad muy superior a los que se vienen detectando normalmente».
Los inmigrantes, que quedaron detenidos, aseguraron que les habían ofrecido visados «verdaderos por 6.500 euros» que debían abonar en dos pagos; uno a su entrega y otro al ser recogidos en el puerto por uno de los miembros de la organización, tras pasar los controles documentales. Esta persona fue esperada por la Policía y también detenida.