El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha lamentado este martes que la deuda que mantiene con la institución la Junta de Andalucía en políticas sociales "siga ascendiendo" y ha vuelto a exigir a la Consejería "que pague lo que debe" para que se puedan "incrementar las inversiones" en la provincia.
Ha detallado que la cantidad que se adeuda, según la Diputación, se eleva a 14.595.031,15 euros y responde a ingresos pendientes y reconocidos por la financiación de los servicios sociales comunitarios; por el convenio de la residencia asistida de ancianos; y por el convenio de drogodependencias, entre otros.
García ha reiterado esta reivindicación tras la junta de gobierno en la que se ha aprobado la quinta inclusión de beneficiarios en programa extraordinario de consolidación del servicio de ayuda a domicilio financiado por el Plan Extraordinario de Acción Social de la Junta de Andalucía, en el que se han incluido los municipios no adheridos, y de cuya carga financiera se encarga la institución provincial
En su reunión semanal ha dado luz verde, asimismo, a la licitación, adjudicación y certificaciones de obras en la provincia de Almería por un importe que asciende a 384.891,12 euros. En concreto, en lo que respecta a adjudicaciones de obra, se ha aprobado la contratación de tres proyectos por valor de 286.900 euros que se desarrollarán en tres municipios de la provincia.
Así, se actuará en dependencias de Santa Fe de Mondújar, en Almócita y se ejecutaran urbanizaciones en Rioja. La Diputación Provincial ha aprobado también una certificación de la obra para urbanizaciones en Almería por un importe de 97.991,09 euros.