Enrique Barbasán, presidente de los empresarios del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha manifestado su temor ante la posibilidad de que la Consejería de Fomento y Vivienda no cumpla finalmente su "compromiso" de restituir en agosto el circuito de tráfico habitual de la gran rotonda que conecta este espacio con el municipio y con la autovía A-8057. Las obras del entorno, según manifiesta en unas declaraciones recogidas por Europa Press, avanzan a un ritmo demasiado "lento".
El circuito de tráfico que conecta el entorno urbano de Ciudad Expo y el parque empresarial PISA está sometido a una señalización provisional y a diferentes modificaciones a cuenta de la construcción de los pasos inferiores para el tráfico rodado asociados a la plataforma reservada para el transporte público del Aljarafe, que promueve la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. El mismo proyecto mantuvo cerrada al tráfico hasta el pasado 25 de junio la avenida de San Juan, que conecta el entorno de Ciudad Expo y el centro comercial Metromar con el casco antiguo y la zona de expansión de El Jardinillo.
COMPROMISOS PENDIENTES
Mientras el conjunto de la obra acumula un importante retraso y los empresarios han reclamado una solución, el pasado mes de junio la Junta anunciaba la inminente reapertura de la avenida de San Juan y la recuperación en agosto del circuito de tráfico habitual de la rotonda de acceso al PISA. Las obras de los túneles, no obstante, continuarán más allá de agosto, toda vez que el túnel más avanzado es el que corresponde a la salida del PISA hacia Sevilla a través de la variante de Mairena del Aljarafe (A-8057).
Pues bien, después de que el pasado 25 de junio fuese consumada en efecto la reapertura de la avenida de San Juan, el presidente de los empresarios del PISA ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que, finalmente, no se cumpla el "compromiso" institucional e incluso "personal" de la delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos, en cuanto a la restitución en agosto del circuito tradicional de la glorieta de acceso al polígono. "Las obras, por lo que vemos, van lentas", ha manifestado explicando que la actividad del parque empresarial "se minimiza" en agosto, pero "en septiembre recuperaremos el ritmo y somos unas 700 empresas y casi 10.000 trabajadores".
MÁS DEMANDAS
Los empresarios, por cierto, reclaman además a la Administración autonómica la instalación de una plataforma peatonal y ciclista que conecte el entorno de Ciudad Expo, con su estación de metro, con el propio parque empresarial PISA, si bien de todos es conocida la asfixia financiera que atraviesa la Junta de Andalucía.