El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IULV-CA), ha asegurado que los elementos medioambientales son "centrales y esenciales" para el Gobierno andaluz a la hora de tomar cualquier decisión relacionada con el proyecto de Las Aletas, siendo esa "la garantía que hay que darle a cualquier colectivo ecologista".
Así lo ha manifestado Valderas al ser preguntado sobre una información que publica este lunes la prensa local en la que WWF-España anuncia su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) el nuevo proyecto para poner en marcha Las Aletas.
Dice el dirigente andaluz que las administraciones tienen "muy en cuenta que los efectos y costes medioambientales no se produzcan", asegurando que se plantean "formulaciones que no perjudican ningún entorno".
En este sentido, reflexiona que "el desarrollo y el mantenimiento del medio ambiente en lo que suponga futuro" para una provincia como Cádiz o una comunidad como Andalucía "están obligados a darse la mano".
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), ha señalado que en la última reunión del Consejo Rector de Las Aletas se puso de manifiesto que la nueva reserva demanial a aprobar "cumple con todos los requisitos de la sentencia del TS, entre ellos los medioambientales", subrayando que en ese sentido se está trabajando "con mucha cautela".