El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Un alcalde del PP llama "mierdas" a catalanes que silban al himno español

"A estos últimos pido disculpas si han podido sentirse ofendidos por mi comentario", explica el alcalde, que añade que "no era, ni mucho menos" su intención hacerlo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de la localidad alicantina de Callosa del Segura (Alicante), Javier Pérez, colgó en su muro de Facebook un mensaje en el criticaba que durante la inauguración del Mundial de Natación en Barcelona se silbara al himno español y exclamaba: "¡que le den la independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos¡ (pero que se construya un muro de diez metros de altura para no verlos más").

   A causa de la polémica suscitada por este comentario --que el primer edil ya ha retirado de su red social--, Pérez ha emitido un comunicado en el que afirma que no le ha sorprendido la repercusión de los hechos porque, "a pesar de que sólo es un insignificante alcalde de una pequeña Ciudad de poco más de 18.000 habitantes, pertenece al Partido Popular y eso, tratándose de lo que se trata, vende mucho".

   "Aún así --prosigue-- considero que no hay que ser muy inteligente para entender a qué catalanes va dirigido mi comentario de Facebook y a cuales no. Me dirijo, lógicamente, a los que abuchean al Himno Nacional Español, a los que queman banderas españolas de vez en cuando, a los que aprovechan cualquier ocasión para menospreciar a los símbolos e instituciones españolas, y, también, a los que, rodeados con la bandera independentista catalana, son capaces de rodear, insultar y acobardar, en el Camp Nou, a una familia, la mía, (con niños pequeños y seguidores del F.C. Barcelona hasta la médula), por lucir una pequeña bandera española (No le deseo esa experiencia a nadie). Ante todos estos no me disculpo".

   El alcalde agrega: "Quiero a Cataluña como parte integrante de esta gran Nación que es España; quiero a todos los catalanes que luchan y trabajan a diario para que esto siga siendo así (sean de la ideología que sean) y respeto hasta a los catalanes que, aún queriendo la independencia, la defienden sin insultar ni vejar a España y los españoles. (y adoro al F.C. Barcelona aunque a algunos no les guste)".

   "A estos últimos pido disculpas si han podido sentirse ofendidos por mi comentario", explica el alcalde, que añade que "no era, ni mucho menos" su intención hacerlo.

   Por su parte, el secretario comarcal del PSOE, Manuel Pineda, ha pedido la dimisión del alcalde de Callosa del Segura por estas manifestaciones y ha denunciado que "se ha vuelto a ver ese lado poco democrático de Pérez, que recuerda a otras etapas de la historia de España".

"NO PUEDE SEGUIR NI UN MINUTO MÁS"

   "Tiene ese lado irrespetuoso con los ciudadanos y como representante del pueblo de Callosa, este señor no puede seguir un minuto más como alcalde", reprocha el representante socialista.

   El responsable del PSPV comarcal considera que Pérez "debería irse, como hizo hace nos días un alto cargo de Marca España que insultó a parte de la población española como son los catalanes".

   Pineda ha manifestado que Pérez "siempre lleva el insulto pegado a la boca, insulta a quien no opina como él y lo hace con vehemencia". "No representa a los callosinos y por eso debería dejar su cargo", critica el dirigente comarcal del PSOE.

CESE DEL DIRECTIVO DE MARCA ESPAÑA

   Se da la circunstancia de que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, cesó este fin de semana a Juan Carlos Gafo, un directivo de Marca España, por insultar a los catalanes a través de Twitter después de que pitaran el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

   "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tuiteó en la red social Gafo, director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que actualmente ocupa Carlos Espinosa de los Monteros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN