Manuel Clavaín Rivero es el nuevo hermano mayor en funciones de la hermandad de Cristo Rey en su Triunfal Entrada en Jerusalén, tras la dimisión del cargo de hermano mayor, Rafael Ponce de León Quirós, por cuestiones de salud y laborales, aunque continuará ayudando a la hermandad como miembro de la junta de gobierno.
Manuel Clavaín Rivero era hasta ahora segundo hermano mayor y se trata de un cofrade vinculado a la hermandad de Cristo Rey desde su nacimiento, con una gran presencia de su familia en la hermandad lasaliana.
Esta sucesión en la máxima responsabilidad de la hermandad, llega dentro del programa conmemorativo del cincuentenario fundacional de la hermandad, aunque éste programa no se verá afectado en ningún caso.
Rafael Ponce de León ya tuvo oportunidad de saludar al obispo diocesano hace dos semanas con motivo del encuentro de jóvenes cofrades organizado por la hermandad de Cristo Rey y que resultó con un gran éxito de participación.
El nuevo responsable de la hermandad asume con tranquilidad el futuro de la misma, a sabiendas de que cuenta con un grupo ilusionado con la efeméride que vive la hermandad.
El Cincuentenario sigue
La junta de gobierno en la que seguirá el hasta hace una semana hermano mayor, seguirá trabajando en el programa conmemorativo, que tiene en el próximo mes de noviembre, su culmen, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.
Rafael Ponce de León fue elegido hermano mayor en la única candidatura presentada al último cabildo de elecciones de la hermandad. Ligado a la hermandad de Cristo Rey desde hace décadas, ha formado parte de la cuadrilla de hermanos cargadores y de la junta de gobierno. De hecho, fue también el hermano de Cristo Rey que resultó accidentado con una brecha en la cabeza, al caer el candelabro del antiguo paso de Cristo Rey en la procesión Magna de 2010, lo que llevó a la hermandad de Cristo Rey a adquirir un paso de misterio nuevo, que junto con la casa de hermandad, centran ahora los objetivos de pago de la junta de gobierno de la hermandad lasaliana.