El tiempo en: San Fernando

Jerez

Juan Pedro dice finalmente no a la oferta y Oliva y Losada siguen

Toni, Adri Cuevas, Emaná y Navas pueden seguir y Casares y Hugo están a punto y se negocia con Carreño, Yuma, Góngora y el lateral Toni

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Góngora, lateral zurdo. -

 El nuevo proyecto deportivo del Xerez comienza a tomar forma. El económico, lógicamente, también lo tiene que tomar ya que antes del 31 de este mes hay que liquidar a la plantilla y hay que alcanzar un acuerdo con Hacienda, so pena que la Agencia Tributaria pida, como acreedor privilegiado, la liquidación de la sociedad. Por cierto que un acreedor indicó a los miembros de la Plataforma que iba a pedir la disolución y finalmente no lo hizo. De esa reunión con ese ex miembro del club xerecista partió la idea de agilizar cuanto antes la formación y constitución del Xerez DFC, ya que se entendía que las horas del Xerez CD estaban contadas.
De momento el Xerez está en Segunda B y se trabaja en el proyecto de equipo. El cuadro técnico toma forma. David Vidal será el primer entrenador; como segundo debía estar Juan Pedro Ramos, pero esta mañana, tras consultarlo con su entorno, ha declinado aceptar la propuesta xerecista a pesar de que había dado el sí de pabla. Se busca segundo técnico. Manolo Oliva seguirá siendo el entrenador de porteros y como preparador físico llega Pepe Losada es preparador físico, readaptador físico-deportivo de lesiones y entrenador personal con orientación a la actividad física y salud. Ha estado doce años en el Cádiz t en la Federación Provincial de Fútbol. Por otra parte, Paco Peña ya ha dicho que sí a Chicha para seguir como entrenador del filial.
En cuanto a la primera plantilla, ya en nuestra pasada edición avanzábamos que Marcelo, Bicho, Gonzalo Poley y Zafra iban a estar con el primer equipo; parece que José Vega va a seguir, mientras que Manuel Ruz aún no ha recibido el acta médica. La comisión deportiva está en negociaciones para la continuidad tanto del meta Toni, como del mediocentro Adri Cuevas, que es una apuesta de David Vidal, y también el delantero Emaná. Lo más probable es que se haga un esfuerzo y los tres sigan bajo la tutela azulina, así como los juveniles Javi Forján y Alfonso Carpio.
Si Toni se queda, la puerta quedará cubierta con la más que probable renovación de Raúl Navas. Ya existen conversaciones con su representante para que el gaditano comparta puerta con Toni y quizás con Iván Ares, menor de 25 años, que seguiría alternando el filial y el primer equipo, aunque también se cuenta con el juvenil Manu, que ha hecho una gran campaña en el equipo de División de Honor.
Ya habría once jugadores en plantilla. La prioridad es cerrar los acuerdos con los que van a seguir y, a partir de ahí, firmar. También hay frentes abiertos. Ya este medio adelantó en su momento que se pujaba por Javi Casares y por Yuma. Yuma es un mediocentro defensivo que coincidió en el Rayo Vallecano con Juan Pedro y que la última campaña militó en las filas del Onteniente. Ya su nombre está marcado en rojo sobre la mesa.
Para el centro del campo se está intentando también el fichaje del jerezano Hugo, que llegó a jugar en el primer equipo del Sevilla FC a pesar de que solo cuenta con 23 años de edad. Hugo se desenvuelve por la banda derecha y podría ser un refuerzo importante.
Igualmente está el nombre de Carreño, aunque con el tema de los delanteros se quiere ser muy cauto y quizá este fichaje se adormezca un tanto.
No pasa así con la defensa. Hay que apuntarla al completo y ya suenan dos nombres para los laterales. Uno de ellos es Góngora, ex jugador del Murcia y del Cádiz y que la pasada campaña militó en La Roda. Cuenta con 25 años de edad. 28 años tiene Toni, lateral e interior que la pasada campaña jugó 36 partidos y metió un gol en el Polideportivo Cacereño que entrenaba el ex xerecista Julio Cobos. O los dos o uno de ellos terminará firmando en la cartulina azulina. Igualmente se está trabajando en la búsqueda de defensas centrales, aunque no se quiere apurar todo de inmediato.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN