El embajador de Egipto, Ayman Abdelsamie Zaineldine, ha visitado el Templo Abu Simbel, el Tesoro de los dioses, junto al segundo teniente de alcalde, Javier Durá, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, en su primera visita oficial a Jerez.
El parque del Retiro ha sido el punto de encuentro del embajador de Egipto, Ayman Abdelsamie Zaineldine y Hany Mostafa, el artesano egipcio responsable de la construcción del templo, y las autoridades municipales donde han tenido la oportunidad de acceder al templo y disfrutar de una visita guiada. Durante la misma, Ayman Abdelsamie Zaineldine ha afirmado que ha quedado encantado tanto por la réplica del templo como por la ciudad.
A esta cita, tampoco han faltado la danza y la música, de la mano de Nada Choabib, maestra de danza del vientre de origen libanés, quien ha amenizado el encuentro junto a tres alumnas de su escuela.
Tras la visita del templo, Antonio Real ha acompañado a Ayman Abdelsamie Zaineldine y a Hany Mostafa a visitar el Conjunto Monumental del Alcázar.
Datos del primer mes de la exposición
Desde que "Templo Abu Simbel, el tesoro de los dioses" abrió sus puertas el 24 de mayo en Jerez, más de 5.500 personas han acudido a visitarla.
Multitud de ciudadanos procedentes de Jerez, Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva, e incluso turistas provenientes del norte de la provincia han querido disfrutar de la cultura Egipcia. Además, unos 2.000 estudiantes de Educación Infantil a Secundario, pertenecientes a 20 colegios, han incluido esta visita en su plan de actividades.
El Templo Abu Simbel permanecerá en la ciudad hasta el 14 de Julio. Posteriormente, sus organizadores tienen previsto trasladar la exposición a la Costa del Sol, Sevilla, Valencia, Madrid, Francia y Reino Unido.
El horario de visita es de 10,30 a 22 horas aproximadamente, y las tarifas de precios se bajaron a 10 euros para familias, formadas por 2 adultos y dos niños hasta 8 años de edad; adultos 5 euros, y niños o estudiantes 3 euros.