Un menor de dos años y dos meses de edad ha resultado herido en la mañana de este martes tras caer desde la ventana de un tercer piso de un edificio situado en la avenida Ronda del Estero, número 62, de la localidad gaditana de San Fernando.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112, el accidente ha tenido lugar a las 9,30 horas en el reseñado bloque de viviendas de la Isla cuando, por causas que aún se desconocen, el menor ha caído desde una tercera planta a la calle.
Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de la Policía Nacional y la Autonómica, así como servicios sanitarios, que han trasladado al menor hasta el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, a donde ha llegado en estado "consciente".
La Policía Científica y Judicial se encuentra en el lugar de los hechos para esclarecer las causas de este suceso.
Primer balance policial
La Policía Nacional cree que la caída del menor dse ha producido de forma "accidental", tras subirse a uno de los muchos enseres que había en este habitáculo de la vivienda en la que se encontraba junto a sus progenitores.
Según han informado la Policía en un comunicado, el padre y la madre del niño se encontraban en la vivienda en el momento del suceso mientras el menor se hallaba jugando en el salón, cuya puerta de acceso a la terraza estaba abierta. En el interior de la misma había muchos enseres, por lo que se deduce que el niño se subió a uno de ellos, "precipitándose accidentalmente al vacío".
El pequeño fue a caer justo delante del Bar Patrón donde en esos momentos se encontraban desayunando en la terraza José María García y Antonio Da Silva, quienes una hora y media después todavía no se habían recuperado del impacto emocional, al igual que Guacimara del Toro, empleada del establecimiento, a la que le temblaban las piernas mientras atendía a los medios de comunicación. Entre y ella y José María García, ambos con conocimientos básicos de Primeros Auxilios, lograron que el menor rompiese a llorar hasta que llegaron los servicios de Urgencias de manera casi inmediata, al igual que la Policía Nacional.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Comisaría de San Fernando, encontrando en la vía publica al menor, que fue atendido por una dotación del 061, la cual se hizo cargo de la intervención y de la asistencia sanitaria así como su traslado hasta el Hospital Puerta del Mar.
Al domicilio familiar se desplazó igualmente una dotación de Policía Judicial y un equipo de Policía Científica para realizar las gestiones técnicas oportunas para el total esclarecimiento de los hechos. Igualmente, se han abierto diligencias policiales para dar cuenta a la Autoridad Judicial.
Por su parte, fuentes hospitalarias han confirmado a Europa Press que el niño se encuentra ingresado en la UCI pediátrica del mencionado hospital de la capital gaditana, donde lo están valorando de sus lesiones. El matrimonio tiene dos niños más, uno de ellos hermano mellizo del pequeño accidentado, que se encontraban en la guardería en el momento del suceso.