Con respecto al encuentro, quizás fue uno de los que la Balona tuvo menos ocasiones de gol, pero las pocas que tuvo las supo materializar, y es que por fin ayer, supo jugar a la forma de los equipos de la Segunda B, saber esperar y hacer las cosas en el momento justo. De hecho, el primer tanto blanquinegro llegó en el preciso momento para no desesperarse a nueve minutos para el final, que luego redondeó el marcador con el 2-0 de penalti ya en el tiempo de descuento. La clave del encuentro pudo estar en la condición física de un equipo y otro, ya que durante la primera parte fue el Racing Portuense quien a partir del primer cuarto de hora llevó el peso del partido, y se desfondó. Los de Baby llegaron más frescos a la segunda mitad, y fue clave la entrada de Joseph que con s velocidad revolucionó y desquició a la zaga rojilla. Los de Jordi Fabregat apenas inquietaron a David Pérez durante los noventa minutos, a pesar de que se acercaban con cierto peligro a las inmediaciones del área, no tenía nadie arriba para que rematara el esférico, aunque se mantuvieron bastante ordenados atrás lo que provocó que los blanquinegros tampoco gozaran de ocasiones.
Baby volvió a realizar algún cambio en el once inicial y sacrificó a Diego, y puso a Ismael como lateral derecho, y Zurdo por la izquierda. Marín ocupó el carril diestro y fue Miguélez quien se pegó a la banda, con Manrique y Copi como pareja atacante, mientras que González y Borja salieron de la convocatoria donde volvió a entrar Coco.
La Balona comenzó muy fuerte el encuentro y de hecho cuando todavía no había pasado el primer minuto, Miguélez tuvo el primer gol para su equipo, en un disparo a la media vuelta que con la punta de los dedos despejó Manu Taranilla a corner. Los blanquinegros lo volverían a intentar en el 2’ en un saque de falta de Copi que remató Alberto a las manos del cancerbero del Portuense.
Pero tras los primeros minutos de cierto dominio local, fueron los rojillos quienes comenzaron a coger las manijas del partido, y merodearon con cierto peligro el área de David Pérez, aunque sin rematar las ocasiones que tenían. El primer disparo a puerta fue en el 15, Rubén Pazos desde la frontal y mandó el balón fuera. En el 20’, un despiste defensivo local le pudo costar un disgusto a la Balona, cuando Johny se fue de Zurdo, pero el pase hacia Sanlúcar que sólo tenía que empujar el esférico lo envió fuera. Son los mejores minutos de los visitantes, y los locales sufrían en exceso, aunque supo controlar las acometidas de los de Jordi Fabregat. En el 30’, la chilena de Merino se fue fuera; en el 31’, Johny aprovecha de nuevo el carril izquierdo para plantarse en el área local, pero Juli Ferrer toca lo justo para enviar el esférico a corner. De nuevo, en el 33’ se volvió a repetir la jugada con los mismos protagonistas. La primera parte se cerró con una buena contra de la Balona en el 46’, en un buen pase de Miguélez hacia Copi, el algecireño se la cedió a Manrique pero el buen centro del granadino lo cabeceó muy flojo Copi.
Tres puntos
Si durante gran parte de la primera mitad, fue el Racing Portuense quien controló el partido, en la segunda cambiaron los protagonistas, y la Balona que se había desgastado lo aprovechó para desfondar a los rojillos. En el 49’, el saque de una falta lejana de Zurdo la despejó de puños, Manu Taranilla. Pero fue un espejismo, ya que los locales tampoco gozaron de muchas ocasiones hasta que se empezaron a animar con la entrada de Joseph que revolucionó el partido. En el 70’, el saque de falta precisamente cometida sobre Joseph, la envió Manrique directamente a las manos de Manu Taranilla. En el 71’, pase de Miguélez a Manrique, y el disparo de primeras del granadino volvió a cazarlo el cancerbero rojillo.Y dos minutos más tarde, los de Baby volvieron a la carga, con los mismos protagonistas, pero Manrique optó por el disparo cuando Copi se encontraba sólo, nada más para empujarla.
Pero en el 80’, del posible 0-1 cuando Diego Ramirez sólo tenía que darle con la puntera se pasó al 1-0 en la misma jugada. Pase en la frontal de Joseph a Manrique, y el pichichi blanquinegro lo vió claro y sacó un zapatazo colando el esférico por toda la escuadra y donde no pudo llegar Taranilla, a pesar de su estirada.
Con el 1-0 ya estaba todo listo para sentencia, ya que el Racing Portuense bajó los brazos, y una Balona evitando el temido 2-0. Aunque finalmente llegó en el tiempo de descuento (en el 92’) cuando Iturralde derribó dentro del área a Miguélez. El árbitro concedió la pena máxima, y fue Diego quien se ofreció para lanzarlo, y no falló, y coló el balón por el centro para hacer el 2-0.
RB Linense
1.David Pérez
2. Ismael (68’)
3. Zurdo
4. Alberto
5. Juli Ferrer
6.Jorge Herrero (77’)
7. Marín
8.Carlos Guerra
9. Manrique
10.Miguélez
11. Copi (83’)
12.Diego (83’)
13.Thorices (ps)
14.Nacho Fernández
15. Joseph (68’)
16. Coco (77’)
Racing Portuense
1.Manu Taranilla
3. Rubén Anuarde
4. Sambruno
5. Merino
6. Iturralde
8.Uvi
10. Sanlúcar (68’)
14. Johny
17. Diego Ramirez
20.Rubén Pazos (77’)
22. Vázquez l
18.Litri
13.Ismael (ps)
21.Nacho Garrido (68’)
27. Kike
29. David (77’)
ÁRBITRO:
Sánchez Cano de Melilla. Amonestó al local Joseph (m. 89); y a los visitantes Sambruno (m. 69), Rubén Pazos (m. 75) e Iturralde (m. 92).
GOLES:
1-0. (m.81) Manrique zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra
2-0. (m.92) Diego Galiano transforma el penalti cometido sobre Miguélez
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal Linense ante unos 2.000 espectadores. El partido fue retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía