El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP), José Prado, ha indicado que bajo el paraguas del programa 'Living Costa del Sol', puesto en marcha por este colectivo junto con la Diputación de Málaga, se han adquirido este primer cuatrimestre del año un total de 208 viviendas vendidas.
En 2012 se vendieron 4.768 unidades en toda Málaga, el 68 por ciento de todas las adquiridas por no residentes en Andalucía y el 13 por ciento de España, lo que supone, a su juicio, que este programa es "un triunfo total".
Ha puntualizado que ni la Diputación ni la ACP son los que venden las viviendas pero sí "dan seguridad jurídica con este programa" puesto que "se ponen a disposición de los promotores todas las herramientas necesarias" para que los ciudadanos extranjeros puedan comprar los inmuebles.
En este punto, Bendodo ha puntualizado que es un programa que "funciona" y que, con la colaboración también el Gobierno central, "ha salido bien", a pesar de las críticas del PSOE, "que critica todo lo que funciona".