En base a las informaciones recibida,s las prendas de calzado intervenidas en esta actuación de la Benemérita habrían alcanzado en el mercado un valor superior a los 1,3 millones de euros.
A través de un comunicado, el Instituto Armado explicó que el material incautado en una operación conjunta con el Servicio Vigilancia Aduanera (SVA) local se encontraba en el interior de un contenedor que se hallaba en situación en tránsito en el puerto algecireño, y que al parecer llegó procedente de la provincia de Yatian (China). Su destino, en base a estas mismas fuentes, era la ciudad de Casablanca (Marruecos).
El relato de los hechos prosigue detallando que los agentes actuantes procedieron a la apertura del contenedor, el cual les resultaba desde un principio sospechoso.
Marca protegida
Inmediatamente después, un perito concesionario de la marca protegida que ostentaban las zapatillas de playa que transportaba el contenedor corroboró en presencia de los agentes que se trataban de unas falsificaciones de los originales.
Una vez constatado el delito, los efectivos del Instituto Armado se aprehendieron de la citada mercancía
Asimismo, se procedió, como es habitual en estos casos, a la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales por lo que supone un supuesto delito contra la propiedad industrial.
Los inculpados por este motivo fueron el expedidor y el destinatario de los efectos intervenidos durante esta intervención del Instituto Armado.