El Recreativo de Huelva retomó en la jornada de ayer miércoles los entrenamientos con el objetivo de preparar el derby andaluz del domingo frente al Córdoba. La novedad en esta ocasión estuvo en la inclusión con el primer equipo de Jorge Merino y de José Naranjo, jugadores del filial albiazul y que a los que su buena temporada les ha servido para disponer de opciones de quedarse en el equipo ‘A’. El club Decano ha inscrito a sendos futbolistas en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Merino jugará con el dorsal 41, mientras que Naranjo lo hará con el 44.
El centrocampista Jorge Merino comentó ayer en rueda de prensa que “es un premio acabar la temporada con el primer equipo. Hay que aprovechar la oportunidad para poder debutar y tener algunos minutos”. Además, el canterano reconoció que “desde el principio hay que cambiar el chip porque aquí hay futbolistas contrastados y se nota”.
Por su parte, el atacante onubense, José Naranjo, dijo sentirse “feliz por esta oportunidad. La intensidad del primer equipo se nota y es cuestión de habituarse”. Suena para el mercado de verano un traspaso del canterano al Pescara italiano, pero el joven aseguró que “es un orgullo que se fijen en mí aunque estoy bien en Huelva y no pienso nada más que en el Recre”.
Tanto Merino como Naranjo reconocieron que su sueño es “debutar en el Nuevo Colombino y haremos todo lo posible para que ocurra”.
Regreso de Josmar
El futbolista venezolano, Josmar Zambrano, tras finalizar su cesión en el San Roque de Lepe también se ejercitó con el primer equipo y seguirá hasta final de temporada.
El técnico Sergi Barjuan (Recreativo Huelva) ha sufrido dos partidos de sanción, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a su expulsión ante la Unión Deportiva Las Palmas, de la trigésima novena jornada de la Segunda división.
Sanciones para Sergi y para Zamora
Sergi Barjuan fue expulsado, en el minuto 89, por "protestar, de forma ostensible", una decisión del colegiado, a "viva voz y con los brazos en alto, fuera del área técnica".
Por su parte, Zamora, también deberá cumplir un partido de sanción por decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.