Los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián de Sevilla han alcanzado las 10.000 firmas en contra del cierre de las instalaciones con una campaña de recogida de adhesiones de usuarios que iniciaron en febrero y con la que esperaban alcanzar las 5.000, por lo que finalmente han conseguido duplicar las previsiones.
Según ha informado a Europa Press el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, la campaña se iniciaba en febrero y en apenas unos días recogía hasta 3.500 firmas con la colocación de unas mesas en el Prado los viernes, después de que la campaña realizada en mayo en septiembre de 2012 alcanzara las 4.000 adhesiones.
Sin embargo, explica que los trabajadores están a la espera de que se dilucide el futuro del delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, después de que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) impida que los municipios puedan nombrar como miembros de la Junta de Gobierno local a quien no haya concurrido a unas elecciones. "Queremos saber quién será el responsable en el futuro para analizar la situación con él", agrega.
De los Reyes ya indicó con anterioridad que se trata de unas firmas que demuestra cual es la opinión de la ciudadanía y, especialmente, de los usuarios de estas instalaciones, "como es que no puede cerrarse la estación del Prado de San Sebastián".
Además, subraya que las instalaciones son viables y que existe un "rechazo ciudadano" al cierre de la citada estación, recordando que a mediados de enero le entregaron al Ayuntamiento de Sevilla una propuesta de plan de viabilidad para la estación, la segunda que se entrega, con medidas como la compatibilización de los autobuses de transporte de pasajeros con los turísticos.
Esta unión supondría aumentar el nivel de ocupación de las instalaciones del Prado, provocando que "pueda mantenerse abierta y generar beneficios", a lo que suma la "necesaria revisión" de algunos conceptos que pagan las empresas que allí se encuentran, apuntando a que "algunas de las que se pagan son ridículas".
Advierte además de que el número de viajeros de las instalaciones son "mucho superiores a los 1.000 diarios", apuntando a informes "fiables" que indican que la cifra de usuarios media diaria ronda las 3.000 o 4.000 personas actualmente, una cifra que supera los 10.000 en los fines de semana de verano.