Una macro operación policial contra la pornografía infantil llevada a cabo por la Policía Nacional en toda España donde hay mas de 41 detenidos e imputados en 18 provincias y que entre los imputados se encuentra un vecino de Chiclana al que se le imputa un delito de distribución de videos con contenido sexual entre menores.
La Brigada de Investigación Tecnológica alertó al Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cadiz de que una persona a través de una red social había enlazado un video donde varios menores de edad mantenían relaciones sexuales y con un comentario que hacia clara referencia a otro video de similares características que había tenido una amplia repercusión en la misma red social.
Según señala el comunicado facilitado, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial de Cadiz comenzaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos, dado que las pesquisas iniciales apuntaban que el presunto autor de la difusión pudiera tener fijada su residencia en la provincia de Cadiz. Tras el análisis de la información facilitada por la BIT y se identifico como presunto autor de los hechos a D.A..R.M. de 26 años de edad y residente en Chiclana de la Frontera y usuario de la cuenta de la red social desde donde había compartido el enlace del citado video y que habría tenido gran difusión ya que su perfil esta abierto a toda la red social, siendo este publico, por lo tanto podía ser visitado y consultado por cualquier usuario de Internet, no solo los datos de perfil, sino también sus mensajes, fotografías y que además pueda colgar videos.
Los Policías Nacionales se desplazaron hasta la localidad de Chiclana para la localización y detención la cual se realizo en la mañana del dia 29 de abril para posteriormente trasladarlo a la Comisaría Provincial a fin de tomarle declaración por los hechos que se le imputan. De todo lo actuado se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana de la Frontera, en funciones de Guardia, así como al Ministerio Fiscal y Fiscalía de Menores de Cádiz.