La posibilidad de que Morante de la Puebla se encierre en solitario con seis toros en la plaza de toros de Ronda en la Corrida Goyesca de este año, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, está tomando fuerza entre los críticos taurinos andaluces. El brindis que realizó la semana pasada en la Real Maestranza de Sevilla el maestro de La Puebla a Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ ha provocado no pocas especulaciones en torno a la relación entre ambos, sobre todo después del distanciamiento que se produjo entre los matadores tras la concesión a Paquirri de la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
Carlos Crivell, en la edición sevillana de El Mundo, justificó tal dedicatoria en la posibilidad de que el diestro sevillano pudiera encerrarse en solitario con seis toros en la próxima edición de la tradicional corrida que organiza Francisco Rivera. Venía a decirse que Morante podría tener muy avanzadas las negociaciones.
En La Opinión de Málaga, entretanto, haciéndose eco el rotativo provincial de dicha información, Daniel Herrera venía a apuntar lo mismo este viernes.
En Abc se añadía que “si no fuera en una encerrona, no sería descartable que formará parte de la terna que haga el paseíllo en este tradicional festejo”.
Lo cierto es que el nombre de Morante podría ayudar a una corrida en horas bajas, y que firmó el pasado año, como vino en calificarlo RONDA SEMANAL, un auténtico borrón en su reciente historia.