El hombre de 52 años que ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía e imputado por la tentativa de detención ilegal por su presunta relación con el intento de rapto de una menor de 12 años en Málaga capital ha quedado en libertad con cargos.
Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando la menor estaba en una parada de autobús esperando a su hermana y el detenido, al parecer, intentó introducirla en una furgoneta ocupada por tres hombres, interviniendo en auxilio de la víctima una mujer que circulaba en esos momentos con su coche por la zona, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Agentes especializados del Cuerpo Nacional de Policía, tras las investigaciones practicadas, lograron la identificación y localización del presunto participante en los hechos denunciados, y tras prestar declaración en el centro policial, la autoridad judicial dispuso su libertad con cargo.
La Policía Nacional continúa con las pesquisas y trata de localizar a la mujer que auxilió a la menor para con los datos que pudiera aportar se pueda esclarecer totalmente lo sucedido, han concluido.