El tiempo en: San Fernando

San Fernando

La gratuidad del autobús para mayores está a la espera de la Junta

Pascual Junquera recuerda a Javier Cano y Mayte Mas que la propuesta está desde el 1 de febrero en Sevilla.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pascual Junquera.

La gratuidad del transporte público urbano para el colectivo local de pensionistas no podrá entrar en vigor hasta que la Junta de Andalucía dé el visto bueno a la iniciativa. Desde el pasado 1 de febrero, y tras la aprobación por el Pleno de la medida del Gobierno del PP que permitirá a los mayores de 65 con rentas bajas acceder de manera gratuita al servicio de autobuses, la propuesta se encuentra a expensas de su aprobación por parte de la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, del Gobierno autonómico.

De esta forma respondía el teniente de alcalde de Transportes, Pascual Junquera, a los concejales de Ciudadanos Por La Isla, Mayte Mas y Javier Cano, quienes desconocían la tramitación que siguen medidas municipales como la expuesta.

“Esperamos que la Junta de Andalucía, a través de la citada Dirección General, no demore mucho más esta propuesta y pueda, por fin, entrar en vigor. La preocupación de este Gobierno por el colectivo de pensionistas isleños y, de manera muy especial, por aquellos que se encuentran en peores circunstancias económicas es contrastable con este tipo de medidas”, apuntó Junquera.

El concejal popular lamenta, no obstante, que la falta de conocimiento sobre los procedimientos administrativos que refleja la información emitida por los ediles Mas y Cano pudiera generar una inquietud legítima en el colectivo afectado “pero en ningún caso atribuible al Gobierno de José Loaiza”.

Por ello “y porque estimamos que la noticia difundida por CxLI no tiene otra base que la del desconocimiento, solicitamos a ese grupo municipal que en lo sucesivo realicen cuantas consultas estimen oportunas antes de poner en circulación informaciones falsas y que al final desprestigian a quienes la emiten”.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN