Trabajadores de Navantia en el astillero de Puerto Real han alertado hoy de que 2014 será un "año crítico" para los centros y temen que "haya ajustes de plantilla" ante la falta de carga de trabajo.
El presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Ramón Linares, ha transmitido a Efe el "temor" que tiene la plantilla a "nuevos ajustes" después de la intervención del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, en la comisión de Hacienda el pasado 20 de marzo en la que planteó un "escenario crítico" para los centros.
Linares ha asegurado que tras esas palabras se encuentran "recortes salariales" y "reajustes de todo tipo" que empiezan a "inquietar" a la plantilla ante la "inexistente carga de trabajo".
A pesar del mensaje de "tranquilidad" que "han querido transmitir los representantes del PP en la provincia de Cádiz", lo "importante", según el presidente del comité de Puerto Real, "es lo que dijo Aguirre en sede parlamentaria".
Por ello, los trabajadores "continuarán con las movilizaciones" hasta que vean un contrato "cerrado y amarrado" que garantice carga de trabajo para los astilleros "por mucho mensaje de ánimo que nos dé el PP".
En este sentido, la plantilla tenía previsto realizar hoy una movilización pero el "ante el mal tiempo" lo han aplazado a la semana que viene.
Los trabajadores están a la expectativa también de la reunión que celebrará el próximo lunes el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, con el comité de intercentros, en el que esperan que aclaren cuáles son las perspectivas de futuro de la empresa en los respectivos centros.