El tiempo en: San Fernando
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Marzo encadena otro mes más de subida del desempleo y ya deja en Ronda 5.300 parados

La ciudad se desmarca de la bajada generalizada del desempleo por los trabajos temporales de Semana Santa y no logra reducir la cifra de parados, que vuelve a marcar un nuevo máximo histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del INEM en Ronda -

El mes de marzo ha vuelto a ser un mes negativo para el empleo en Ronda y, de este modo, desmarcándose la ciudad de las bajada generalizada del desempleo registrada en todo el país, ha vuelto a subir en desempleados hasta alcanzar un nuevo máximo histórico que ya suma 5.300 parados. 

Ni quisiera los empleos temporales que se asocian a la celebración de la Semana Santa han logrado una balanza en positivo, y ese pasado marzo, de este modo, sigue la terrible senda de los meses anteriores y encadena una nueva subida, esta algo menos, de 19 personas, pero que sigue haciendo crecer el número de parados en la ciudad. Históricamente, el mes en que se ha celebrado la Semana Santa ha logrado paliar el número de parados. Así, en 2011, esa cifra cayó en 150 personas, siendo 50 menos los parados en marzo de 2010. Incluso en 2008, durante la primera Semana Santa tras la crisis, el número de parados bajó en 20 personas en Ronda.

De este modo, este marzo de 2013 se suma a la lista de los peores meses de marzo desde que comenzó la crisis, puesto de que manera habitual ha bajado el paro este mes.

Por sectores, el mayor número de parados se vincula al sector servicios en Ronda. Por sexos, siguen siendo más las mujeres paradas que los hombres sin trabajo. Concretamente, en Ronda existen en la actualidad 2.601 hombres sin trabajo, alcanzando la cifra en el caso de las mujeres un total de 2.699 féminas. Pero es que en Ronda existen 6.657 demandantes de empleo, de los cuales 3.077 son hombres y 3.580, mujeres.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN