Santo Domingo fue testigo de la repetición de otra noche de euforia para los intereses alcorconeros, con los mismos protagonistas sobre el césped, con un guión similar al vivido durante la última temporada, y nuevamente, idéntico resultado, 2-1.
El conjunto que adiestra Sergi Barjuan no pudo lograr un resultado favorable ante el Alcorcón. Las más que discutibles decisiones arbitrales del colegiado del encuentro unido al acierto en ataque del Alcorcón, además de la inoportuna lesión de Alexander en el último tramo, condenaron al sufrimiento al plantel albiazul, que vio cómo en apenas cinco minutos el rival le daba la vuelta al marcador. Una cita no apta para cardiacos.
Al margen de la dolorosa derrota, el Recreativo, en líneas generales, realizó un encuentro muy completo. La defensa recreativista, pese a dos despistes en los goles del Alcorcón, mostró contundencia y seguridad, avalada por un magistral Cabrero, que disipó cualquier ocasión de peligro del conjunto de Pepe Bordalás. Respecto a la zona de ataque del esqueleto albiazul, todos los jugadores se apiñaron y ayudaron en labores de destrucción. Incluso cuando los onubenses tuvieron que lidiar con un futbolista menos por la polémica expulsión de Riolfo, el equipo supo leer fantásticamente los tempos del juego y ni siquiera sufrió ocasiones manifiestas de gol, salvo en el último tramo cuando Alexander dejó al Recreativo con un jugador menos, ya que Sergi Barjuan había efectuado los tres cambios.
Quizá el único lunar del encuentro fue la falta de parsimonia y control en el centro del campo. Una circunstancia de la que Sergi Barjuan, tras el término del partido, hizo referencia en sala de prensa: “Lo que nos ha pasado no tiene explicación. En la segunda parte no nos habían creado peligro. En la primera nos faltó algo más de posesión y tranquilidad cuando teníamos el balón”.
Tres bajas para el Girona
El Recreativo no podrá contar para el próximo encuentro ante el Girona con tres jugadores: Córcoles y Riolfo, por sanción; y Alexander, que sufrió una rotura fibrilar en el último partido, por lesión.
A cinco puntos de play-off
La derrota descuelga al Recreativo de los puestos altos. Tras la jornada 29, los onubenses ocupan la undécima posición, con 40 puntos, a cinco de los play-off. La plantilla, desde este lunes, ya prepara la próxima cita del sábado en casa ante el cuarto clasificado, el Girona.