La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha recibido esta mañana al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, CEC, Javier Sánchez Rojas, en su primera visita institucional al Ayuntamiento tras ser elegido en ese cargo. En el acto han estado también presentes los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y director de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Jerez, Juan Núñez. El desarrollo del PTA, del suelo industrial o el apoyo municipal a Las Aletas han sido algunos de los temas que se han abordado en la visita institucional.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado la importancia para la ciudad que puede tener el hecho de que Javier Sánchez Rojas sea jerezano. “Además de ser jerezano conoce profundamente la ciudad ya que lleva muchos años vinculado a la CEC desde Jerez. Es un doble compromiso, pero le veo con mucha ilusión y, sobre todo, muy comprometido y trabajando a pie de calle con los alcaldes y los empresarios”.
La regidora ha anunciado que “hemos hecho un repaso a la ciudad y creo que va a ser muy importante la reunión que mantendrá el comité ejecutivo de la CEC en Jerez. De esa reunión saldrá un compromiso nítido por parte del Ayuntamiento hacia el proyecto de Las Aletas. Tenemos que ser muy conscientes que, especialmente en estos tiempos, tenemos que corregir errores del pasado y cada proyecto que se haga en la provincia se debe ver como un proyecto provincial sea cual sea el espacio o la ciudad donde se haga. Desde el Ayuntamiento de Jerez apoyaremos esos proyectos igual que los proyectos de Jerez serán apoyados por la Confederación de Empresarios y el resto de ayuntamientos. Evidentemente si se crea empleo en cualquier localidad de la provincia eso beneficia a Jerez”.
García-Pelayo ha incidido en que “a la hora de hablar de un proyecto no tenemos que hablar del proyecto por el municipio dónde esté ubicado sino que tenemos que hablar de ese proyecto a nivel provincial, como por ejemplo la Plataforma Logística del Sur. Tenemos que cambiar el chip todos, los alcaldes, los responsables políticos de todas las administraciones, Junta de Andalucía, Gobierno Central, Diputación porque los emprendedores ya tienen el chip cambiado y lo que tenemos que tener claro es que los proyectos son proyectos de la provincia y que cuando pasa algo bueno en la provincia es bueno para Jerez”.
El presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, ha coincidido con la alcaldesa en la globalidad de la economía y que “Jerez no puede ser una isla y en esa labor está el equipo de gobierno municipal, que lo que sea bueno para la Bahía es bueno para Jerez y lo que es bueno para Jerez es bueno para la Bahía”. Y ha aportado el dato de que “entre 18.000 y 20.000 personas salen y entran todos los días de la ciudad. Salen por la mañana de Jerez para trabajar en el entorno y aproximadamente la misma cifra llega a Jerez para trabajar desde el entorno”.
Igualmente, en el transcurso de la reunión, Sánchez Rojas ha trasladado a la alcaldesa y los delegados las líneas de actuación y los proyectos que marcarán su mandato al frente de la institución empresarial “una línea continuista por cuanto pertenecía al equipo anterior así como trasladar las preocupaciones de los empresarios” y, por otro lado, Sánchez Rojas ha explicado que “hemos recibido información sobre la situación de la ciudad y hemos coincidido en el diagnóstico de la misma”.
El desarrollo del PTA, la posible simplificación de las ordenanzas municipales, la necesidad de apoyar a sectores como la hostelería, y el proyecto para dinamizar el centro de la ciudad, han sido algunos de los temas abordados durante la reunión. La alcaldesa ha concluido que “en todo caso lo que tenemos claro es que el Ayuntamiento tiene que estar para favorecer la creación de empleo y eso sólo lo podemos hacer dejando de ser un obstáculo y ahora mismo las administraciones en general tienen tanta normativas que en muchos ralentizan la creación de empleo. En estos momentos tenemos muchos asuntos abiertos con la CEC que se traducirán en medidas que favorezcan el objetivo común que es la creación de empleo”.