La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha expresado su rechazo a la moción de censura promovida por su partido para alcanzar la Alcaldía de Ponferrada (León) y ha calificado como una "vergüenza inadmisible" que los socialistas hayan recabado "el apoyo del acosador de Nevenka" para gobernar dicho municipio.
Rubiales se ha referido de este modo en Twitter a Ismael Álvarez, que fue condenado por acoso sexual en el conocido como 'caso Nevenka' cuando era alcalde del PP en el municipio y que ahora encabeza un partido independiente con el que ha pactado el PSOE para desbancar al actual gobierno municipal del PP.
En varios comentarios publicados en su cuenta personal de la citada red social, la presidenta del PSOE-A deja claro que no está "de acuerdo con lo que han hecho los socialistas de Ponferrada". "No puede ser, no todo vale, lo siento de veras", ha apuntado antes de calificar como una "vergüenza inadmisible" que el PSOE "quite la alcaldía de Ponferrada al PP con el apoyo del acosador de Nevenka.
También ha difundido en Twitter otros comentarios de dirigentes socialistas contra el apoyo del partido a la moción de censura en Ponferrada, como el de la cabeza de lista del PSC en las generales de 2011 y aspirante al liderazgo del PSOE en el último congreso federal, Carmen Chacón, que ha asegurado que le resulta "insoportable" que los socialistas hayan pactado con el partido de un "acosador sexual" para gobernar ese municipio leonés.