En declaraciones realizadas a este diario, Javier Soto fundamentó esta afirmación en base a la “bajada de ingresos que ha sufrido el Ayuntamiento en los últimos meses, dado que hay impuestos que han caído mucho ,en su recaudación, como puede ser el caso de los impuestos por licencias de obras”.
Por eso, añadió el concejal, “se aprobó el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento, en agosto del año 2008”, unas previsiones que “nos obligan a ir ajustando y saneando las cuentas” del Consistorio.
Ajustes
De ahí, destacó el delegado de Universidad, que “entre todos los miembros del equipo de gobierno nos veamos obligados a ajustar nuestras delegaciones y la que más posibilidades de ajuste tenía era la de Universidad”, de ahí “el plan de reordenación de los servicios universitarios”, anunciado por el concejal.
Soto considera que, en la institución municipal “tenemos que recabar ingresos de donde pagamos e intentar hacer sostenible el pago de las nóminas”.
Al respecto, el edil incidió en que “son muchos los trabajadores que dependen del Ayuntamiento y algunos tienen una situación de más solvencia que otros”, concluyó.