El Consejo Superior de Deportes no ha instado al Xerez a pedir la disolución de la entidad, aunque sí ha insistido en que deben alcanzar un acuerdo lo más rápidamente posible con Hacienda para intentar arreglar el enorme socavón económico en el que se encuentra metido.
Según ha comentado el presidente xerecista, Rafael Mateos, "se nos ha pedido que alcancemos un acuerdo con el deudor,en este caso el Ayuntamiento, sobre los dos millones de euros de una subvención impagada en el año 2008". En todo caso se va a seguir hablando con el Ayuntamiento, aunque la alcaldesa María José García-Pelayo ha dejado claro que "jurídicamente esos dos millones de euros no son exigibles por parte del Xerez" y que, "se hará lo que sea bueno para la afición y para el Xerez, siempre que se tenga un plan de viabilidad, exista transparecencia, se levanten procedimientos judiciales en marcha y se quiten las muchas incógnitas que existen en torno al club". Asímismo ha reiterado que "el Xerez tampoco ha cumplido con el covenio, no es exigible", advirtiendo que "hay un descontento generalizado con la dirección del club".
De momento no se ha pedido la disolución del club y no parece que el accionista mayoritario, Joaquín Morales, vaya a pedirla en los próximos días. En este sentido Rafael Mateos ha dejado claro que "los jugadores se van a dejar la piel en Murcia el próximo domingo y yo me voy a dejar la piel en todos los despachos que haga falta para que el Xerez no desaparezca y vamos a darle la mejor solución posible". Mateos decía que "todos tenemos que participar en esta soluciónpara el club", analizando que "los administradores concursales ya se gastaron dos millones de euros de esta temporada, pero no es menos cierto quenos dejaron una factura de una deuda con el club de dos millones. Nosotros no íbamos a ir a por ellos, pero ahora el dinero es urgente y hemos reclamado la deuda de la mejor forma posible, con un acuerdo entre Ayuntamiento y Hacienda para pagarle en quince o veinte años. Lo que está claro es que nuestro trabajo económico, según han visto en el Consejo, se está haciendo bien, otra cosa es lo que se hubiese hecho antes de que llegásemos nosotros, este consejo"
Para la próxima semana hay prevista reuniones tanto con la Liga de Fútbol Profesional como con el presidente de AFE, adelantando Mateos que "Rubiales estará la semana próxima con nosotros, aquí para apoyarnos".
Barber, por su parte, como uno de los capitanes, indicó en sala de prensa que "siempre han sido claros con nosotros y nosotros vamos a tratar de ayudar al club desde el campo".
Pacheco, por otra parte, ha indicado que José López se reunirá en los próximos días "con el conejo del Xerez" y Tebas ha matizado que "todo pasa porque el Ayuntamiento pague, no hay que darle más vueltas al asunto".