La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, y la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto con el presidente de Adian, Juan Luis Belizón, han inaugurado a primera hora de la mañana de este lunes las XIII Jornadas de la Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía (Adian), que hasta este martes se desarrollan en el Palacio de Congresos.
La alcaldesa se dirigió al centenar de directores de IES andaluces expresándoles el agradecimiento por haber elegido La Línea para estas jornadas, resaltando con ello los sustanciales avances en la actividad congresual que vive la ciudad. Enumeró los compromisos y trabajos que el Ayuntamiento lleva a cabo en materia educativa, como son los casos de la Oferta Educativa Municipal, la lucha contra el absentismo escolar o la Feria de Ciclos Formativos y dejando un mensaje de consideración a los directores porque “es trascendental la labor que realizáis con los adolescentes, quienes van a ser los hombres y mujeres del futuro. La formación y la educación, por esta razón, es algo de una inusitada importancia”.
La consejera hizo un repaso pormenorizado a lo que está suponiendo los rigores económicos que llegan desde el Gobierno a las comunidades autónomas, haciendo ver que la dificultad es grande. Dejo claro que no comparte “la pérdida de recursos económicos, cuyo principal capítulo es el de personal, ya no sólo por lo doloroso que es la pérdida de empleo, sino por la falta de recursos que tenemos”.
Estas jornadas, que se clausurarán a las 13.15 horas de este martes, están centradas en selección, formación y evaluación de la dirección de los IES.