En ocasiones no hace falta desplazarse ni salir de Estepona para poder presenciar verdaderos espectáculos de calidad. Y eso es precisamente de lo que se pudo disfrutar este sábado en El Patio. Promovido por la asociación Estepona Flamenco, los asistentes fueron deleitados con buena música a cargo de músicos excelentes. Se ponía en escena Proyecto Tamgú, una propuesta instrumental compuesta por músicos de diferentes orígenes y trayectorias que se han unido para encontrar en el tango un vehículo común de expresión artística. Su compromiso con la música y la preocupación por la estética son el punto de partida para el desarrollo de una propuesta completa, dotada de color, movimiento, pasión y coraje.
Sobre el escenario, dos violines, un contrabajo, un piano, una guitarra eléctrica y un bandoneón que interpretaron un amplio y selecto repertorio en el que pudimos encontrar una aproximación a la evolución del tango, recorriendo desde los inicios del mismo hasta las últimas manifestaciones de este
género en sus diferentes formas: Tango, Milonga y Vals.
El conjunto musical acaba de regresar de una gira por Bélgica, y tras esta escapada a Estepona, iniciarán un tour por Francia para presentar su último trabajo.
El concierto en nuestra localidad fue posible gracias a la amistad que une a estos músicos con los miembros de la asociación Estepona Flamenco, que trabaja ya en la organización de otros especátuclos de primer nivel que se enmarcan en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga y que arrancará el próximo 9 de marzo con el espectáculo flamenco "Más que Palabras". La presentación de todas las actuaciones previstas tendrá lugar el próximo jueves.