El tiempo en: San Fernando
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía desactiva 20 puntos de venta de droga en la provincia

En los últimos cuatro meses de 2012

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desactivado un total de 20 puntos de venta de tráfico minorista de droga en la provincia de Sevilla en el período que va del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2012, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

   Estas operaciones se inscriben dentro del Plan de Respuesta Policial al Consumo de Tráfico Minorista de Drogas en las Zonas y Lugares de Ocio y Diversión, puesto en marcha por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. La coordinación provincial corresponde a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

   El balance de la Policía Nacional en la provincia de Sevilla arroja, además de los 20 puntos de venta desactivados, 16 denuncias a los titulares de lugares de ocio; 140 denuncias a conductores por consumo de drogas, con dos detenidos, y nueve denuncias a conductores por consumo de alcohol, con siete detenidos.

   Asimismo, se han mantenido cuatro reuniones de seguimiento con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y cinco con las juntas locales de seguridad de la provincia. Asimismo, la Policía Nacional ha celebrado reuniones con responsables de las empresas de ocio en ocho ocasiones y 40 con representantes de las asociaciones vecinales.

   Durante la vigencia del plan, que recientemente ha puesto en marcha la fase correspondiente al año 2013, los agentes policiales han realizado controles en lugares públicos, como discotecas y zonas donde los jóvenes hacen 'botellón', realizándose además inspecciones aleatorias en todo tipo de establecimientos de ocio.

   En definitiva, se ha llevado a cabo un despliegue de servicios preventivos tanto de uniforme como de paisano, intensificando los controles e identificación de personas e incluso de vehículos, evitando así la existencia de más puntos de venta.

   Es de destacar que, paralelamente a las actas por aprehensión y las detenciones por delitos contra la salud pública, se han incrementado las denuncias concernientes a los delitos por contrabando de tabaco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN