El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Los administradores últiman los detalles de la deuda real del club

Estiman parcialmente la denuncia de Manuel Ángel

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Echan al utillero Fernando Espinosa
El Algeciras Club de Fútbol marcha bien en lo deportivo (líder en la Primera Andaluza) y casi en lo económico pues la Gestora de la entidad sigue trabajando para llevar a buen puerto la Ley Concursal tras el OK de la jueza de lo mercantil de Cádiz, Nuria Orellana.

El abogado de la entidad, y miembro de la junta, Nacho Castro, habló ayer en la Cadena Ser para comentar que “en estos momentos estamos en la fase de comunicación de crédito, es decir, que todos los que aseguran que el club les adeuda algo deben acreditarlo en el juzgado”.

De todos modos aún no se puede concretar el número exacto de personas o entidades con los que la entidad deportiva se encuentra en deuda aunque se estima que pueden ser algo más de 70. “En la medida de nuestras posibilidades, nosotros investigamos y sacamos unos 70, aunque luego, a raíz del movimiento que ha habido, han aparecido unas 10 ó15 más”, añadiendo que “de aquí a un mes, mes y medio, los acreedores ofrecerán detalles ya que el plazo máximo es de 30 días desde la última publicación. Cuando reciban todos los informes, los administradores darán a conocer el número de acreedores y la deuda, que estimamos es de 1.395.000 euros, apuntaba Castro.

Cuando el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz dio luz verde al proceso, todos los embargos a los que podía quedar sometido el club se paralizaron, el primero, el de una firma deportiva por valor de algo más de 20.000 euros aunque, según desveló el propio Castro, están llegando más como la anterior. “Han llegado algunas reclamaciones judiciales, pero todas se paralizan y se mandan al Juzgado de Primera Instancia de Algeciras, al que se le recuerda que el club tiene abierto su concurso, se le aporta el auto de declaración de Concurso y rápidamente se archiva y se remite a ese acreedor a que reclame su deuda como todos los demás”.

Pese a que todo marcha de manera normal se han producido algunos cambios como por ejemplo la renuncia del auditor Pedro Medina-Lamadrid, ya que, según el abogado rojiblanco, “no pudo asumir el cargo al aducir que había llevado a cabo un estudio económico del club hace unos años, es decir, que había trabajado para el club, y renunció al cargo. Se nombró a Fernando Gómez, que junto al letrado Juan Carlos López Espinosa se encargan de que todo vaya legalmente”, explicó.

Si todo marcha por los cauces normales, la Ley Concursal servirá para que el algecirismo conozca realmente a los culpables que han llevado a esta crisis, con nombres y apellidos, y saber realmente cual es la deuda y si hay opciones o no de combatirla en la próxima década.

Nacho Castro indicó que “la masa social del club debe saber que la deuda no se extingue y empezamos de cero, sino que se reduce a la mitad, sin intereses, en un plazo de diez años, pero hay que pagarla. Sería el momento de que todos arrimaran el hombro”.

Cabe recordar que se llegó a un acuerdo fundamental el penúltimo día de 2008 con sus tres principales acreedores, Carlos Rebull (400.000 euros de deuda), José María Núñez (80.000) y Manuel Navarro (75.000), que sirvió para “reducir un 50 por ciento de la deuda y el aplazamiento del resto en diez años. Ellos han suscrito un documento en notaría y ahora esperamos que los administradores certifiquen que la deuda existe”.

Entre las empresas a las que se le debe dinero es a Cabo Internacional, que en 2005 aportó 77.000 euros para evitar el descenso por impago. Esa deuda se ha ido arrastrando y se dictó que entre los administradores hubiese uno de sus representantes. Tanto desde el club como desde el propio juzgado se ha intentado en repetidas ocasiones contactar con alguien de la citada empresa que, según parece, podría haber desaparecido como tal.

manuel ángel
Según se ha podido conocer, la denuncia interpuesta por el ex jugador del Algeciras Manuel Ángel ya tiene sentencia donde los jueces le han dado la razón a medias al jugador. Según apuntó Nacho Castro “han estimado la demanda presentada por él parcialmente, no todo lo que pedía porque era una cantidad bastante alta, y declaran que el club, en aquella época (estaba presidido por Manuel Pascual) realizó un despido improcedente por lo que deberá sumarse al resto de acreedores”. Manuel Ángel solicitó algo más de 120.000 euros en diferentes conceptos, daños y perjuicios. 

echan a fernando espinosa
El hasta ahora utillero del primer equipo, Fernando Espinosa, ha dejado su cargo según a conocido este medio. Al parecer, Espinosa no estaba regulado como tal y tras una inspección de trabajo el club ha decido cortarle aduciendo además que ha faltado algunos días a su puesto de trabajo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN