El tiempo en: San Fernando
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión tres hombres por robar diez coches a punta de navaja en Sevilla Este en dos semanas

Los detenidos elegían siempre a mujeres jóvenes que viajaban solas en el coche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por el supuesto robo en dos semanas --entre el 23 de enero y el 6 de febrero-- de diez automóviles mediante la agresión física y la intimidación con una navaja en Sevilla Este, concretamente en los alrededores del Palacio de Exposiciones y Congresos, hechos por los que han ingresado en prisión.

   En un comunicado, la Policía ha informado de que los detenidos esperaban siempre a que una joven que circulara sola estacionara el vehículo para abordarla navaja en mano y amenazarla de muerte si no les daba las llaves y todas sus pertenencias. En varios de los robos, llegaron a introducirse en el automóvil todavía con el motor en marcha, tapándoles la boca a la fuerza y golpeándolas si oponían la más mínima resistencia.

   La finalidad de los robos era el bolso y las pertenencias de las víctimas, que cambiaban por dosis de droga, mientras que el vehículo era sustraído como medio de huída y para desplazarse hasta las proximidades de su punto de compra habitual, donde lo abandonaban y era recuperado por la Policía.

   Tras la recepción de las primeras denuncias, los agentes determinaron un patrón delictivo muy claro, con un 'modus operandi' que era a la vez su "sello de autor". Ante la gravedad de los hechos, se activaron todos los protocolos policiales, estableciéndose un equipo de trabajo integrado por todos los agentes de servicio de la Comisaría de Sevilla Este.

   Así, y mientras los agentes del Grupo Operativo de Investigación desarrollaban todas las diligencias de investigación que pudieran ayudarles a lograr la identificación de los autores, los agentes de Seguridad Ciudadana desplegaban un "pertinaz" dispositivo de patrullas y vigilancia en el área afectada.

   Este "intenso" ritmo de trabajo permitió, gracias a las diligencias practicadas por los agentes y al resultado de los análisis de los vestigios y pruebas hallados por los especialistas de Policía Científica, la identificación de uno de los autores. Asimismo, la investigación posterior permitió a los policías averiguar la identidad de sus dos compinches.

LOS DETENIDOS SE CONOCIERON EN UN CENTRO DE DROGODEPENDIENTES

   De esta manera, se localizó al primero de los detenidos el día 5 de febrero cuando se dirigía a comprar sustancias estupefacientes ilegales al área próxima al lugar donde abandonaban los vehículos. Al día siguiente, fueron detenidos los otros dos, uno de ellos en su domicilio de la barriada de Torreblanca, y el otro en un centro asistencial del mismo distrito.

   Las diligencias practicadas permitieron constatar a los investigadores que los detenidos se habían conocido en un centro de desintoxicación para drogodependientes y que habían comenzado sus robos a finales de enero, al acabar su estancia en el mismo.

   Finalizado el atestado policial, los detenidos --José D.I., de 35 años y natural de Cádiz; Manuel V.M., de 39 años, y David O.M., de 40, ambos nacidos en Sevilla-- pasaron a disposición del Juzgado, ingresando en prisión de manera inmediata.

   Los dos primeros tenían en su historial 14 y 8 reseñas policiales previas respectivamente por ilícitos de varias naturalezas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN