La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, denunció ayer que la deuda de la Junta de Andalucía con el Consistorio en materia de Ley de Dependencia alcanza ya aproximadamente el millón de euros, si se suma el tiempo que llevamos de año.
Conesa recordó que “estamos a febrero y todavía no hemos recibido el pago pendiente del segundo semestre de 2012”, que, como ya denunció hace algunas semanas, asciende hasta los 785.565,97 euros.
Conesa reconoció, no obstante, que la Junta había efectuado recientemente dos pagos, correspondientes a dos mensualidades, de 196.596,10 euros cada uno, que se restaron a la deuda inicialmente reconocida por la Junta (1.112.904 euros).
“La situación es insostenible, y estamos manteniendo el servicio con recursos propios”, se lamentó Conesa. Actualmente, están trabajando en este servicio tres empleados sociales.
“Aún no se sane nada, ni cuando va a llegar el dinero del semestre en curso, pero del anterior todavía deben un 80%”, reiteró la edil. “Nosotros creíamos que la Junta iba a pagar durante el pasado mes de enero porque la parlamentaria socialista Rocío Arrabal dijo delante de los medios que se sabía perfectamente que en este momento tenían que llegar los pagos, pero no ha sido así”, se lamentó.