El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los jóvenes sí son solidarios

El Pérez de Guzmán transforma su tradicional semana cultural en una 'Semana Solidaria', un conjunto de actividades que pretenden recaudar dinero y alimentos para las familias que necesiten algún tipo de ayuda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las cajas 'solidarias' para alimentos -

El IES Pérez de Guzmán va a transformar este año su semana cultural en una peculiar 'Semana Solidaria', en una campaña que comenzará estos próximos días y que desarrollará el grueso de sus actividades entre el 18 y el 22 de febrero. Así, bajo el lema 'Echa una mano', el centro ha logrado aglutinar las voluntades de sus más de 1.000 alumnos y 60 profesores en una idea común: lanzar un claro mensaje de solidaridad a los ciudadanos rondeños y hacer ver que los jóvenes sí tienen algo que decir ante la actual situación: "Nuestros jóvenes tienen valores", aseguraba Isabel Gil, la vicedirectora del centro, a quien precedió durante la presentación de las actividades el director, Pascual del Río, quien aseguró que las actividades propuestas pretenden ir mucho más allá de los objetivos curriculares de cualquier centro de secundaria, haciendo partícipes de las mismas, junto a profesores y alumnos, a padres e incluso empresas de la ciudad que van a colaborar en esta semana.

Entre las propuestas más llamativas se encuentra una campaña de recogida de latas de conservas, que los jóvenes realizarán estos días en tiendas de Ronda así como en el propio centro educativo. Para ello, han fabricado unas cajas de color naranja que hacen visible el objetivo que se persigue. La comida que se recoja se pondrá al servicio de los repartos de alimentos que organizan de manera habitual el Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas, así como la Residencia de Ancianos de San José. Pero además habrá una recogida de teléfonos viejos, que serán puestos a disposición de una familia rondeña cuya hija necesita un tratamiento especial por padecer una enfermedad de las denominadas 'raras'. Dichos teléfonos pueden venderse a las compañías teléfonicas. Habrá también un mercadillo de libros de segunda mano, donados por profesores, así como una carrera solidaria, para la que los alumnos deberán buscar patrocinadores que financien los metros recorridos. La semana incluye además la proyección de videos y debates sobre la problemática de la sociedad actual y la solidaridad, concurso de carteles, mesas redondas y la celebración del Día de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN